Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Herencia en nivel 3 y Torrenueva nivel 3 reforzado por la incidencia del covid

Sanidad ha decretado la aplicación de medidas de nivel 3 reforzado en Herencia y Torrenueva por el aumento de la incidencia. Socuéllamos también se encuentra en esta misma fase epidemiológica

Archivo - Un hombre se somete a una prueba PCR. Imagen de archivo.

Archivo - Un hombre se somete a una prueba PCR. Imagen de archivo. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real ha decretado medidas especiales de nivel 3 para Herencia y nivel 3 reforzadas para Torrenueva, tras el incremento de riesgo de la incidencia en las últimas semanas epidemiológicas en ambas localidades.

En el caso de Herencia, con 8.456 habitantes, se han decretado este viernes 2 de abril al tener una tasa de incidencia en la semana epidemiológica 12 igual a 272 casos por cada 100.000 habitantes, al haberse registrado 23 contagios en la población.

Asimismo, han indicado desde Sanidad a través de una nota de prensa que la razón de tasas de Incidencia entre las semanas 11 y 12 muestra un incremento de riesgo en el municipio de Herencia, ya que es del 1,53, con un aumento del 53 por ciento entre una semana y otra.

En Torrenueva, la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real ha decretado medidas especiales de nivel 3 reforzadas en el municipio este sábado 3 de abril, donde hasta este viernes eran sólo especiales, toda vez que ha ascendido a 17 el número de casos y la tasa de incidencia en 14 días (las semanas 11 y 12) es de 637,4 casos/100.000 habitantes.

En la última semana (12), la tasa de incidencia es igual a 300 casos/100.000 habitantes y la Razón Estandarizada de Incidencia (REI) del municipio en esa semana ha sido del 522 %, lo que supone una incidencia del 422 % superior a la regional en esa semana, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota pública.

Hasta el momento, durante la semana 13 se han declarado 19 casos, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 712,4 casos/100.000 habitantes.

Por todo ello, se ha propuesto aplicar, por un periodo de diez días, las medidas de nivel 3 reforzadas recogidas en la instrucción de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?