Sociedad

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a los mayores de 70 años la próxima semana

Nuestra región recibirá en apenas cuatro días 98.000 nuevas dosis de Pfizer y AstraZeneca

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, recibiendo la primera dosis de AstraZeneca / JCCM

Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará a vacunar a los mayores de 70 años la próxima semana. Se hará al mismo tiempo que se termina de vacunar a los mayores de 80 años, de los que apenas queda ya un 14,5 por ciento por recibir alguna dosis. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en una entrevista en SER Castilla-La Mancha, tras recibir la primera dosis de AstraZeneca dentro de su grupo de edad.

Nuestra región dará en los próximos días un importante impulso a la vacunación gracias a las 42.000 dosis de AstraZeneca que llegaron anoche y a las 56.000 de Pfizer que se recibirán el próximo lunes. Si llegan las dosis previstas, el Ejecutivo autonómico espera tener vacunados a los mayores de 70 años, con al menos una dosis, en mayo y al 70 por ciento de la población castellano-manchega a finales de verano.

Fernández ha recordado que durante toda la Semana Santa se ha seguido vacunando en los centros de salud, y desde hoy de nuevo en los grandes centros de vacunación, a mayores de 80 años, al grupo de entre 56 y 65 años, algunos profesionales del ámbito docente que no se habían vacunado y personas de otros grupos esenciales. En total, desde Jueves Santo, cerca de 26.000 personas han sido inoculadas con alguna dosis de las tres vacunas disponibles.

El consejero ha agradecido a todo el personal sanitario el esfuerzo que está haciendo para no parar el proceso de vacunación y ha animado a la población a inmunizarse. "La vacuna tiene una eficacia demostradísima para no tener una enfermedad grave, nos salva y, junto a las medidas que estamos tomando, nos da esperanza", ha dicho tras recibir la primera dosis de AstraZeneca en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00