Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Mercado de Flores vuelve al patio de San Lucas

Artesanos, floristas, decoradores y profesionales de huertos urbanos, se han dado cita en este patio reformado

Mercado de Flores en el patio de San Lucas

Mercado de Flores en el patio de San Lucas / Jacobo Gamero Ortiz (CADENA SER)

El Mercado de Flores ha vuelto a reabrir sus puertas en el patio de la Iglesia de San Lucas, tras el último parón por la crisis sanitaria. Artesanos, floristas, decoradores y profesionales de huertos urbanos, se han dado cita en este patio reformado. Un espacio heterogéneo que combina la actividad propiamente comercial con el patrimonio que puede verse en este entorno.

Natalia Granados ha participado en todas las ediciones de este mercado, que pronto cumplirá dos años. "Se trata de un espacio que ya rehabilitó el consorcio hace unos años, donde se plantea un jardín frondoso siguiendo esa tipología de jardín toledano que prácticamente está desaparecida", explicaba Natalia sobre el entorno idílico en el que se sitúa el mercado. Desde flores hasta talleres, como contaba Josana Mansilla, del servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, en el que "adultos y niños pueden realizar un llavero utilizando rodajas de árboles de distintas especies relacionados con nuestro entorno más cercano".

Libros sobre cuidados de plantas también se dejaban ver en el mercado. El Perro Verde que, además de esos libros de cuidados, ofrecía detalles artesanales que "han sido todo un éxito". Cactus, jardines en miniaturas y sobre todo, flores, acompañaban a la vegetación del patio donde además de conocer los pequeños comercios, te permitían pasear y disfrutar.

Patio de San Lucas en Toledo / Jacobo Gamero Ortiz / CADENA SER

"Darle una utilidad de que se puedan reencontrar los vecinos con la gente que vende, es una forma maravillosa de revitalizar el casco histórico", comentaba uno de los floristas del mercado sobre la iniciativa. El buen tiempo y el entorno del mercado han propiciado que muchos de los vecinos y turistas de Toledo, se hayan pasado por el patio de San Lucas. "Creo que es una labor encomiable y está funcionando muy bien con mucha participación. Se percibe que la gente tiene ganas de estas opciones de ocio al aire libre, totalmente saludables y seguras ante todo", expresaba Josana Mansilla.

El Mercado de Flores abrirá sus puertas el primer sábado de cada mes desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas sin la necesidad de reservar y siendo totalmente gratuito para todo el que se pase o esté interesado en conocer esta actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?