SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Liga Endesa

Mucho Barça para el Hereda San Pablo Burgos (77-93)

El equipo burgalés pierde en el Coliseum ante el conjunto catalán

Hereda San Pablo-Barça / SPB/Borja B. Hojas

Burgos

El Hereda San Pablo Burgos no pudo con un espléndido Barça (77-93) pese a que los burgaleses lo intentaron y pudieron aguantar 24 minutos de partido cuando Kyle Kuric y Nikola Mirotic encadenaron el partido.

Encuentro con dos partes para los burgaleses que en los instantes finales se vieron superados pese al buen partido de Alex Renfroe.

Los burgaleses consiguieron la primera ventaja en el marcador con un parcial 11-0, pero el Barça sacó sus recursos ante los fallos locales e igualó el partido, aunque una gran defensa en los últimos segundos de Omar Cook que volvió tras el Covid dejó el cuarto con un 15-13 a favor de los locales.

Signos de igualdad en los primeros instantes del partido que se borraron cuando el conjunto de Joan Peñarroya encadenó otro parcial de 11-0, con técnica a Jasikevicius que no estaba de acuerdo con el arbitraje (28-17).

Pero el Barça volvió a tirar de galones, ayudado por las pérdidas de Burgos, para de nuevo igualar el partido e incluso por delante con Mirotic a la cabeza, aunque al descanso se llegó con máxima igualdad (32-32).

Tras el paso por vestuarios, los equipos salieron animados en ataque con varios triples por parte de ambos (43-44), pero los de Jasikevicius, con un espléndido Kuric y un 0-11 pusieron a los blaugranas por delante con una ventaja que les permitió afrontar más relajados el encuentro.

Mirotic cogió el timón del partido e impuso su calidad para que Peñarroya tuviera que parar el encuentro, aunque sirvió para encarrilan el encuentro a favor del conjunto visitante que cerró el tercer cuarto (52-67).

Aunque Cook intentó recortar distancias la ventaja del Barça fue suficiente para aguantar el último cuarto, aunque Jasikevicius no estuvo contento con el arbitraje y vio la segunda técnica teniendo que abandonar el encuentro cuando su equipo tenía prácticamente sentenciado el encuentro.

El próximo partido del equipo burgalés será el martes en Tenerife correspondiente a la Basketball Champions League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00