Sociedad

Graja de Iniesta suspende sus fiestas patronales

Previstas para el 23 de abril y el 3 de mayo, el consistorio ha decidido suspender las celebraciones debido a la situación sanitaria

Imagen de Archivo: Festividad de San Jorge en Graja de Iniesta / Elisa Moreno

Motilla del Palancar

Graja de Iniesta suele dar el pistoletazo de salida a las fiestas populares con la celebración de San Jorge, el 23 de abril, este año, y ya van dos, no se podrán celebrar los días que conmemoran al patrón de la localidad debido a la situación sanitaria provocada por el COVID. Así lo decidieron en el pleno ordinario celebrado el pasado miércoles 31 de marzo.

Tal y como aseguró el alcalde Javier Monsálvez, la celebración de las fiestas tal y como las conocemos es inviable en estos momentos por lo que lo más lógico es suspender las fiestas y quizá buscar formas alternativas de conmemorar los días más importantes del año para el municipio o aplazarlas si mejora la situación.

Obviamente no puede haber verbenas, festejos taurinos o actividades que conlleven aglomeraciones de gente, por lo que lo más prudente es suspenderlas y esperar que el próximo año puedan celebrarse por todo lo alto.

Asegura Monsálvez que no descartan realizar algún tipo de celebración religiosa en coordinación con la parroquia, y que seguramente desde la comisión de fiestas organicen alguna celebración alternativa como ya ocurrió el año pasado en pleno confinamiento. Sin duda una decisión muy difícil de tomar, pero la más lógica en estos momentos.

Además, en la sesión plenaria se adjudicó la obra enmarcada dentro del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación Provincial de Cuenca y que en Graja de Iniesta supondrá la conexión del colegio con el antiguo frontón de la localidad para habilitar una zona de deporte anexa al centro educativo que además contará con nuevos vestuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00