Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Cerca de 2.800 albaceteños se beneficiarán del Plan de Empleo Regional

Reunión este lunes en la Diputación de Albacete sobre el Plan de Empleo Regional

Reunión este lunes en la Diputación de Albacete sobre el Plan de Empleo Regional / Cadena SER

Cerca de 2.800 albaceteños se podrán beneficiar del Plan Regional de Empleo. 

Este año, la Junta de Comunidades ha puesto en marcha una nueva convocatoria que duplicará los fondos con respecto de la convocatoria anterior, pasando de los 52 millones de la convocatoria anterior, a los 102 de la actual. 

Se trata de un Plan de Empleo diseñado para atender a personas descolgadas del mercado laboral, con dificultades de inserción laboral y con una reserva incluso para personas que tienen verdades dificultades de integración y que, en el caso de la provincia de Albacete, contará con un montante total de 20 millones de euros, 15 millones del Gobierno regional y cinco de la Diputación de Albacete.

Las cifras las ha ofrecido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión que ha mantenido este lunes, con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

Por otro lado, durante la reunión entre sendas administraciones se han tratado otros temas en los que colaboran Junta de Comunidades y Diputación Provincial, como es el caso del intercambio de carreteras para resolver, en este caso, el problema de accesos y comunicación en una parte de la provincia de Albacete. El convenio de colaboración con la Diputación de Albacete contempla que la CM-3152 de titularidad autonómica pase a ser de la Institución provincial (El Bonillo-Lezuza), y la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia, pasar a ser de la red regional de carreteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?