Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

Urbanismo prohíbe la instalación de una planta fotovoltaica en Marchenilla

Consideran que afectaría al espacio y a los dos parques naturales de su alrededor

Una planta fotovoltaica. / RA

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha informado desfavorablemente la solicitud de compatibilidad urbanística para una línea de evacuación aérea de planta fotovoltaica prevista en la zona del Valle de Marchenilla.

La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, recordó que se trata de un proyecto de Generación Eolicosolar 10 SL que se encuentra en tramitación en la Junta de Andalucía, para lo que resulta preceptivo el informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento. Según indicó, ha habido informes desfavorables anteriores en los que se pedía la subsanación de deficiencias y, aunque se ha aportado nueva documentación, la situación continúa igual al considerar los técnicos que siguen sin cumplirse algunas determinaciones del planeamiento.

En la reunión del Consejo se expusieron algunos de estos aspectos contrarios al Plan General que, entre otras cosas, exige como objetivo de usos de ese suelo que se haga compatible con implantaciones de ocio que permitan aprovechar la potencialidad que ofrecen los terrenos entre la Sierra de Algeciras y los Cerros del Estrecho.

Igualmente se refleja en el informe que la línea de evacuación que trasladaría la energía cruzaría un sistema general de espacios libres y afectaría a uno de los enlaces previstos en el proyecto del Acceso Sur, que saldrá en breve a licitación; y que podría producir inestabilidad en el talud de la carretera de los Yankees al discurrir su trazado en paralelo a la mismo.

Además de otras muchas consideraciones de tipo urbanístico, también se informó de que hay dos estudios de incidencia paisajística y visual que son negativos y, aunque se han corregido algunas de las deficiencias, se considera que aún no se puede valorar que esta instalación no afecte a su espacio y a los dos parques naturales de sus alrededores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00