Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Acusadas de apropiación indebida

La Fiscalía pide tres años de prisión por extraer 100.000 euros de una cuenta de una persona incapacitada por sentencia judicial

Imagen de archivo de la entidad dsde la que se transfirieron los 100.000 euros

Imagen de archivo de la entidad dsde la que se transfirieron los 100.000 euros / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Burgos acoge el 20 de abril un juicio contra tres mujeres que se enfrentan a las consecuencias de un presunto delito de apropiación indebida, cuyas diligencias previas fueron instruidas por el juzgado número 1 de Aranda.

Según recoge el escrito de las calificaciones del Fiscal, dos de ellas, valiéndose de un poder notarial que les proporcionó la tercera, en mayo de 2017 hicieron una transferencia a una cuenta que las tres compartían en el Banco Sabadell desde otra de IberCaja de 100.000 euros, a sabiendas de que ese dinero era propiedad de otra persona cuya capacidad se encuentra modificada judicialmente por una sentencia de noviembre de 2012.

La Fiscalía considera que estos hechos son legalmente constitutivos de un delito de apropiación indebida, por el que solicita una pena de tres años de prisión y multa de nueve meses con una cuota diaria de 12 euros. Además, las acusadas deberán indemnizar a la víctima con los 100.000 euros sustraídos de su cuenta más los intereses legales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?