Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

"En la UCI aprendes que hay que aprovechar el tiempo porque la vida se puede acabar en un minuto"

A punto de recibir el alta médica y tras su paso durante diez días por la UCI, donde le mandó el coronavirus, el procurador ribereño José Ignacio Delgado comparte con los oyentes de Hoy por Hoy Aranda los aprendizajes de esta dura experiencia vital

José Ignacio Delgado

José Ignacio Delgado / Cadena SER

Todo comienza con un test de antígenos protocolario. El que les hacen a los procuradores en las Cortes de Castilla y León antes de participar en una sesión presencial. Protocolario, pero positivo. Y a partir de ese momento empieza para el procurador ribereño de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, una de sus experiencias vitales más intensas: la de pasar de estar contagiado de coronavirus a tener que se ingresado en el Hospital Santos Reyes y en poco tiempo a ocupar una plaza en la UCI del HUBU. Unos días durante los que bajó a los infiernos de la soledad, la fragilidad física y el miedo. Todos los miedos. Por uno mismo y por la familia.

Afortunadamente, Delgado ha podido hacer el camino inverso, salir de la UCI, recuperar su cama en planta, volver a casa y estar a punto de recibir el alta médica. Con 14 kilos de menos y varias enseñanzas de más. Como el agradecimiento a cada eslabón de la cadena sanitaria, desde la zona de salud de Aranda Rural, en Atención Primaria, hasta el hospital comarcal y el Universitario de Burgos, a sus trabajadores y profesionales, por calidad y humanidad; como la agresividad de la pandemia, los dramas personales que genera, y por contraste, la insconsciencia que todavía manifiestan quienes no lo han vivido en primera persona (“quienes han fallecido tienen hijos, tienen padres, tienen hermanos… son miembros de nuestra sociedad. Y que sigamos con la irresponsabilidad es catstrófico. Vamos a colaborar todos para que se acabe de una vez esta pesadilla cuanto antes.”)

Delgado reconoce que en los peores momentos reconforta “tener a tantos amigos y a tanta gente que ha estado preocupada” pero el deje de tristeza aún se le nota cuando se acuerda del mal trago que ha pasado su familia, la que más lo ha sufrido junto a él. Pero eso no le impide mirar hacia adelante. Todo lo contrario. “Hay que retomar el optimismo y aprovechar muho más el tiempo, porque la vida se puede acabar en un minuto” asegura convencido. “Disfrutar de los amigos, de la familia y evitar tantas malas historias que no sirven para nada y te hacen perder tanto tiempo. Lo que hay que hacer es empeñarse en mejorar entre todos la existencia. Para eso estamos aquí.”

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?