Sociedad

"En Ossa de Montiel casi toda la población de más de 65 años está vacunada"

Son declaraciones del alcalde del municipio, Alejandro Chillerón. En la localidad, el pasado sábado se recibieron unas 200 vacunas

Vacunación en el centro de salud de Ossa de Montiel / Complejo Hospitalario de Albacete

Las Pedroñeras

La Gerencia de Villarrobledo también ha comenzado la vacunación de la franja de edad de los 56 a los 65 y Ossa de Montiel ha sido uno de los primeros municipios.

El pasado sábado la localidad, de 2.262 habitantes, recibió unas 200 dosis de la vacuna. Una cantidad “importante”, asegura su alcalde, Alejandro Chillerón, que dice que la vacunación va a buen ritmo. Dice, en Radio Azul, que la campaña seguirá esta semana.

"El pasado 3 de abril nos entregaron 200 dosis de la vacuna AstraZeneca" explica Chillerón. Se puso a disposición el pabellón "para acelerar el ritmo de vacunación", cuenta el alcalde, pero desde el centro de salud aseguraron que no necesitaban un espacio mayor que el propio centro.

Ya se han puesto más de la mitad de las vacunas. "Esperamos que siga así la cosa, recordemos que 200 vacunas para una población como Ossa de Montiel pues es un buenísimo porcentaje", dice Chillerón.

Buen ritmo de vacunación

El ayuntamiento, como muchos otros de la comarca, ofreció sus espacios más grandes para una posible vacunación masiva pero, en este caso, asegura el alcalde que no ha sido necesario. Gran parte de su población pertenece a esa franja de edad. No obstante, casi todos los mayores de 65 ya han sido vacunados en el municipio.

"Tenemos más de 65 años para arriba, en torno al 60 por ciento de la población, pero esa franja de edad es de las mayores porque la población en estos pueblos está basante envejecida", explica Chillerón. 

Sobre el proceso, destaca que "prácticamente en Ossa de Montiel los mayores de 65 están casi todos vacunados, los de 80 para arriba me consta que todos".

Afirma que la campaña continuará esta semana hasta que se finalize esta primera dosis "y, despúes, a esperar la segunda". Un buen ritmo en esta campaña al que se suma otra buena noticia. En la localidad no hay ningún caso positivo de coronavirus desde hace 2 semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00