Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Más de 200 personas vacunadas en 2 horas en Belmonte

El centro de salud de la localidad conquense ofreció a la Gerencia de Cuenca instalar una consulta extra para vacunar. La misma enfermera viajó hasta la capital en busca de las dosis

Momento de la vacunación

Momento de la vacunación / Ayuntamiento de Belmonte

El centro de salud de Belmonte es el perfecto ejemplo de efectividad y voluntariedad. El sábado se pusieron más de 200 dosis en 2 horas en la localidad que, junto a la capital, ha sido la primera en vacunar al grupo de edad entre 56 y 65 años.

Propuesta del propio centro de salud

Ofrecieron montar una consulta extra a la Gerencia de Cuenca, que dio su consentimiento. La propia enfermera, Papu Musarra, viajó hasta Cuenca en busca de las dosis. Radio Azul ha hablado con ella, que asegura que gracias al coordinador médico, José Antonio Calero "hizo hincapié, sabiendo que habían llegado vacunas a Cuenca, en hacer una consulta extra".

Asegura que fue ella misma la que viajó a Cuenca a por las vacunas "porque el transporte, siendo Semana Santa, no estaba muy asegurado".

Buena respuesta de los pacientes

Una buena organización a la que acompañó el día. Con trabajo en equipo y la buena disposición de los pacientes, consiguieron el objetivo. Junto a otro enfermero, Arturo Portillo, que se encargaba de administrar las dosis y esta enfermera, que las cargaba, pusieron más de 200 en 2 horas.

Para ello, dice, tuvieron "el apoyo de un médico, que hacía el control logístico. La gente tuvo colaboración, administramos nuestros recursos y, desde la ventana, prácticamente, vacunábamos. No hubo problema", afirma.

Esta enfermera de Belmonte dice que, si llegan suficientes vacunas, esta semana habrían vacunado ya a los mayores de 80 años. Además, si continúa el buen ritmo, la que viene se empezaría con las personas de menos de 80 y pacientes con especiales necesidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?