Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Política municipal

De la Fuente presentará este lunes su petición para convertirse en concejal no adscrito en Ponferrada

Concejal, Manuel de la Fuente

Concejal, Manuel de la Fuente / RB

El concejal ponferradino Manuel de la Fuente presentará este lunes en el Ayuntamiento su solicitud para convertirse en concejal no adscrito tras romper la disciplina de voto del PSOE, una decisión que ya le ha costado la apertura de expediente disciplinario con propuesta de expulsión del propio partido.

Es el último capítulo de la crisis de gobierno abierta en el ejecutivo municipal de Ponferrada después de que el edil se negase a votar a favor de la prórroga de la cesión de uso del estadio del Toralín a la Ponferradina, el único de los 25 miembros de la corporación municipal que lo hizo. En todo caso, De la Fuente ya ha remitido su baja de militancia tanto al secretario municipal socialista en Ponferrada como al provincial por lo que sólo queda oficializar su nueva condición de concejal no adscrito ya que, asegura, su decisión es 'irrevocable'. A partir de ese momento, su única línea a seguir será votar las propuestas que entrañen una marcada política de izquierdas, algo de lo que, a su juicio, adolecen algunas propuestas de sus compañeros. 'Votaré a favor si es una política de izquierdas en el equipo de gobierno, pero si es una política de derechas votaré en contra' explica de forma sencilla De la Fuente quien advierte que el ejecutivo 'me tendrá enfrente de forma contundente' si las políticas municipales viran hacia la derecha.

Su decisión de convertirse en concejal no adscrito ha desatado todo tipo de rumores en los mentideros políticos durante la Semana Santa. Hay quien no descarta un acercamiento de los concejales del PRB a la órbita del equipo de gobierno del tripartito y quien ha llegado a hablar de una hipotética moción de censura aprovechando la pérdida de la mayoría de Olegario Ramón. De momento, el portavoz del PP, principal grupo de la oposición, descarta a corto plazo arrebatar el sillón de la alcaldía al PSOE. Piden, eso sí, trabajo para reflotar Ponferrada.  'Lo de la moción de censura, es un rumor y un deseo en Ponferrada, que sea una realidad es otra cuestión' señala tras advertir que, a día de hoy, lo que necesita la capital del Bierzo es 'estabilidad y un gobierno potente' para atraer proyectos económicos y generar empleo.

Desde el PSOE, la portavoz municipal, Carmen Doel reconoce el malestar que se vive dentro del grupo socialista por la salida de Manuel de la Fuente que invierte, a priori, la mayoría en el plenario. 'Las Matemáticas son exactas y 13 son más que 12' ha señalado Doel tras reconocer que  De la Fuente ha tomado una decisión 'muy personal que sólo depende de él', apunta.

Este lunes, está previsto también que el concejal Manuel de la Fuente informe al Consejo Comarcal del Bierzo de su decisión de convertirse en concejal no adscrito en Ponferrada. Esa postura también conllevará su pase a consejero no adscrito en la institución berciana donde el PSOE también perderá la mayoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?