Ocio y cultura
Libros

El Bierzo inspira la primera novela del costarricense Allan G. Morales

Nunca ha estado en el Bierzo, pero Allan se ha documentado para ofrecer ese escenario a Nora, la joven protagonista de su novela fantástica

El Bierzo inspira la primera novela del costarricense Allan G. Morales

El Bierzo inspira la primera novela del costarricense Allan G. Morales

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617613809_991841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Allan G. Morales buscaba un escenario en el que desarrollar su novela sobre la experiencia fantástica que vive la joven autista Nora y esa inquietud recayó en el Bierzo, aunque nunca lo haya pisado.

Su libro'La chica del grajo y los duendes de Bierzo' narra la historia de esa niña después de encontrar un libro que la introduce en un mundo paralelo y fantástico. Esa es la tierra de duendes y magia elegida por Allan, con escenarios como Las Médulas o el Valle del Silencio, por donde campa el caballero de Valdueza, en el que se convierte Nora cada vez que, a lomos de un grajo, su imaginación vuela a su mundo imaginario, que no es otro que el Bierzo.

Allan es experto en contabilidad, pero también es profesor, lo que ha despertado su interés por la pedagogía, y en este caso, por el autismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00