Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Balonmano

El UBU San Pablo cede ante el empuje de Antequera

Los burgaleses llegaron a tener una renta favorable de cinco goles, pero la experiencia del cuadro malagueño fue determinante

UBU San Pablo - Antequera

UBU San Pablo - Antequera / UBU San Pablo

Derrota del UBU San Pablo ante Iberoquinoa Antequera (29-32) en un duelo de gran calidad e intensidad y con una batuta que cambió varias veces de mano, de modo que el último y definitivo relevo fue para los andaluces.

La experiencia del equipo visitante fue el factor decisivo para inclinar la balanza hacia su lado, con un Rafa Baena imparable desde los seis metros y una portería blindada para desesperación de los cidianos.

El respeto mutuo y la relevancia del encuentro marcó la pauta en los primeros instantes del partido, en los que ambas escuadras parecían estudiarse tímidamente en el arranque, situación que duró hasta que el bloque foráneo decidió romper el 0-0 inicial para comenzar las hostilidades gracias un gol de Alberto Castro.

De este modo, se iniciaba un choque de ida y vuelta con un altísimo ritmo y con dominio visitante en el marcador, aunque el equipo antequerano no lograba despegarse más allá de uno o dos goles. La exclusión de Juan Antonio Vázquez (min. 14) llevó a Lorenzo Ruiz a jugar sin portero, lo que se saldó con dos tantos desde la portería de Ibrahim Moral.

Con un duelo igualado en fuerzas, el UBU San Pablo impuso su velocidad y logró su primera ventaja en el minuto 20 (13-12). Si bien, una nueva exclusión en el Iberoquinoa no fue aprovechada por los cidianos.

Espoleados por los cerca de 300 aficionados en la grada, los rojinegros dieron la vuelta al encuentro para colocar un 18-16 en el 28 de juego, que llevó al técnico visitante a parar la escalada rojinegra antes de que se fuera insalvable. Pero la adrenalina corría por las venas de los burgaleses y el final del primer acto dejaba una racha prometedora para los de casa. Con un 19-16 se llegó al descanso.

Con el mismo empuje inició el UBU San Pablo la segunda mitad, de modo que la ventaja local se vio aumentada hasta los 21-16, si bien la euforia momentánea pasó factura a los de Nacho González que cedieron su ventaja 

Se inició un toma y daca con las defensas de ambos conjuntos como protagonistas. Los nervios se convertían en el peor enemigo del equipo burgalés que dejaba
escapar tres ataques seguidos con los que igualar la contienda, por culpa, en gran medida, del portero andaluz Fran Alarcón.

Al final, 29-32, un resultado que, junto con la victoria de Novás ante Torrelavega (31-27), descuelga al conjunto burgalés del triple empate y cae al quinto puesto (11 puntos) detrás de Novás (13) y Antequera (13 y un partido menos). La semana que viene, los cidianos visitarán la cancha de Torrelavega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?