Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Universidad Burgos

La UBU gestionará el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León los próximos cuatro años

Durante el periodo 2018-2020 el Consorcio ha contado con 2.500.000 euros que han facilitado la modernización y digitalización de las bibliotecas universitarias públicas de Castilla y León

José Miguel García Pérez, Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación / Universidad de Burgos

Burgos

A partir del día 1 de abril, y por un período de 4 años, el Consorcio pasa a estar gestionado por la Universidad de Burgos, correspondiendo su presidencia a D. José Miguel García Pérez, Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación correspondiendo su Gerencia a D. Fernando Martín Rodríguez, Facultativo de Biblioteca y Archivo de la Universidad de Burgos.

El Consorcio BUCLE se consolida como una herramienta de colaboración conjunta eficaz para articular los intereses y servicios comunes a las 4 Universidades Públicas de Castilla y León con el ánimo de situar a las herramientas y servicios que prestan soporte a la investigación en unos niveles adecuados a las exigencias tecnológicas y de competitividad actuales.

El apoyo decidido de la Junta de Castilla y León materializado éste a través de una financiación directa al Consorcio, supone un respaldo a las acciones de cooperación entre las Universidades públicas de Castilla y León y un compromiso del Gobierno Regional con el mantenimiento de las infraestructuras y servicios universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00