Sociedad
Coronavirus Covid-19

Última hora sobre el coronavirus en Córdoba: 168 nuevos casos y la presión asistencial subiendo

Cribado coronavirus en municipios del sur de la provincia de Córdoba / Área de Gestión Sanitaria Sur

Córdoba

La Junta de Andalucía ha notificado hoy en Córdoba 168 positivos más, 5 nuevos hospitalizados y 326 altas.

No ha habido fallecimientos, ni nuevos ingresos en UCI pero la presión hospitalaria sigue creciendo con 115 personas hospitalizadas, 30 de ellas en Unidades de Cuidaos Intensivos.

COLEGIOS CERRADOS EN DOÑA MENCÍA

En Doña Mencía hoy es el primer día de cierre de los centros educativos del municipio. El cierre afecta al CEIP Los Alcalá Galiano y al IES Mencía López de Haro.

La Junta ha decidido no reabrir los colegios por el alto riesgo de transmisión del virus en el municipio y en la comunidad educativa. Los centros se cierran hasta el próximo 11 de abril.  Es la primera vez que se toma una medida de este calado en Córdoba a pesar de las peticiones de otros ayuntamientos.

En estos días se procederá a la desinfección de los centros. De los 355 contagios que se habían producido en estos últimos catorce días, unos 160 corresponden a la comunidad educativa en Doña Mencía, tanto alumnos como a profesorado.

Afortunadamente la tasa ha bajado según el portal IECA hasta los 7.400 casos por cada 100.000 habitantes durante el último fin de semana.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00