Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Deportivo

Keko Gontán, el talismán del Deportivo

Con él de titular, el Depor sólo ha perdido una vez. Rubén de la Barrera mejora los datos de Fernando Vázquez

Keko Gontán

Keko Gontán / RC Deportivo

¿Tiene el Deportivo dependencia de Keko Gontán? Los datos muestran la importancia absoluta del jugador en los buenos resultados del equipo. El bache que ha costado al Depor no pasar la criba para optar al ascenso coincidió con la ausencia del atacante en diciembre y enero. Seis partidos que se perdió el jugador y en los que el Depor perdió tres de ellos y sólo se llevó la victoria en uno. Una racha que también costó el puesto a Fernando Vázquez.

Keko Gontán jugó trece partidos en esta campaña con unos datos muy contundentes a su favor. El de Brunete estuvo presente en ocho victorias, tres empates y dos derrotas. Cómo titular, sólo perdió el Deportivo en una ocasión con él (ante el Coruxo). El dato resalta también si se recuerda que sin él, el Dépor sólo venció una vez (ante el Rácing de Ferrol).

Al margen de lo que dice la estadística, el equipo blanquiazul también depende enormemente de la inspiración del futbolista. Ante el Marino de Luanco, dónde Gontán no tuvo su mejor encuentro a nivel individual, el equipo fue capaz de vencer.

De la Barrera supera a Vázquez

La estadística tras el triunfo ante el Marino de Luanco también muestra que Rubén de la Barrera superó los registros de Fernando Vázquez. Le ha costado, pero el técnico coruñés tras diez partidos dirigiendo al Deportivo mejora los registros de su antecesor. De la Barrera encadena la cuarta victoria consecutiva y el Depor se mantiene en la primera posición del grupo con cuatro de margen sobre el Numancia y está más cerca de poder jugar la próxima Primera Federación.

Rubén de la Barrera consigue su quinta victoria en el Depor y tiene media de 1,70 puntos por encuentro. Ligeramente superior a la de 1,66 que tenía el de Castrofeito. Con de la Barrera son cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Suma 17 puntos el equipo con el nuevo míster. Con Vázquez, que logró quince puntos, eran cuatro triunfos, tres empates y dos partidos perdidos. En todo caso, números muy similares entre ambos que tras la victoria ante el Marino mejoran ligeramente los registros de Rubén de la Barrera. También son datos muy parejos entre goles a favor y goles en contra. Con Vázquez el registro era de siete tantos anotados y siete recibidos. Con el coruñés, son ocho dianas a favor y cinco en contra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?