Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Sergas citará para vacunarse esta semana a casi 30.000 personas en el área de A Coruña

La Xunta descarta de momento cambios en las restricciones

Vacunación en ExpoCoruña

Vacunación en ExpoCoruña / Área sanitaria de A Coruña

El Servizo Galego de Saúde citará a vacunarse a partir de mañana a 29.550 personas del área sanitaria de A Coruña y Cee, que recibirá la inyección contra la Covid-10 en el recinto ferial ExpoCoruña y en el Hospital Virxe da Xunqueira. La acción forma parte del arranque del plan de vacunación masiva del mes de abril anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La Consellería de Sanidade citará a los nacidos entre 1942 y 1946, que recibirán la vacuna de Pfizer. Son 18.300 personas en el área sanitaria de A Coruña. También llamará personas nacidas entre 1956 y 1961, a las que suministrará la inyección de AstraZeneca. Son un total de 11.250 en el área.

De forma inicial, los citados recibirán un mensaje en su móvil para que acudan a la vacunación. El Sergas ha establecido también un sistema de llamadas telefónicas para los que no den respuesta positiva.

Sin cambios de momento en las restricciones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido al comité clínico de la semana que viene para realizar una valoración global de la situación de Galicia y medir el impacto de los festivos de la Semana Santa en la incidencia epidemiológica por covid-19. De este modo, el comité clínico de este martes servirá para iniciar un estudio de la situación y ajustar los listados de los ayuntamientos, pero habrá que esperar al ciclo de la enfermedad, es decir, pasados unos diez días, para comprobar la situación.

El presidente autonómico avanzó, eso sí, que hasta el martes de la semana que viene "no hay ninguna decisión importante" encima de la mesa. De esta manera, se prevé un ajuste de los ayuntamientos que entran o salen en los distintos niveles de restricciones, pero "no va a haber decisiones de ampliación de toque de queda", como justo este lunes defendió el PSdeG en el caso de que lo permitan los datos epidemiológicos, o de la hostelería.

"Esta semana no hay cambios y la semana que viene, el comité clínico y el conselleiro y el Sergas, con el mismo criterio de prudencia, valorarán y harán público cualquier cambio", ha señalado Feijóo, quien ha dicho que "pueden ser cambios para abrir o para ajustar zonas si los datos arrojan en algunas zonas que sean malos o hay alguna tensión en alguna zona al alza".

El presidente autonómico ha insistido en que la media de Galicia "de momento es estable", la "segunda o tercera mejor de España", al igual que en ocupación UCI está "entre las mejores posiciones de España". "Estamos en una situación de estabilidad", ha dicho Feijóo, en "moderado optimismo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?