Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vacunación

Sanidad vigila la incidencia de Badajoz, Madroñera y Herrera del Duque

El consejero de Sanidad ha dicho en la SER que la región va a registrarse esta semana un aumento considerable de vacunaciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Comienzan las campañas masivas de las vacunaciones contra la covid-19 en diferentes puntos de la región. A lo largo de este lunes se han acercado hasta lugares como el Palacio de Congresos de Badajoz extremeños y extremeñas que habían sido convocados a diferentes horas. Inoculaciones que se han comenzado esta semana a administrar a la población de 70 a 79 años con los productos de Pfizer y Moderna.

En el norte de Extremadura, la Gerencia del Área de Salud de Plasencia ha hecho un llamamiento a los placentinos nacidos entre 1957 y 1959, pertenecientes a los centros de salud Luis de Toro, San Miguel y La Data y que no se hayan vacunado a hacerlo sin cita el próximo miércoles, 7 de abril, en el ferial.

La Gerencia ha señalado que las vacunaciones comenzarán a las 12 del mediodía en las instalaciones del recinto ferial El Berrocal de la capital del Jerte y ha recordado que aquellas personas que acudan deben llevar consigo la tarjeta sanitaria o el documento nacional de identidad (DNI).

Por la SER ha pasado el consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles incidía en que ya se informó de que a finales de marzo, principios de abril, se preveía un incremento progresivo de dosis, "podemos poner 175.000 inyecciones a la semana, estos días van a llegar más de 50.000, se puede acabar con 80 años y comenzar con el tramo a partir de los 70 años y también finalizar con los trabajadores esenciales y seguir vacunando con AstraZenaca de 65 a 55 años.

Sanidad continúa controlando la incidencia del virus en las diferentes poblaciones de la región. Después de anunciarse el cierre perimetral de Guareña, el consejero de Sanidad ha dicho en la SER que preocupan localidades como Badajoz con el ascenso de casos en los últimos días, Madroñera y Herrera del Duque.

Debido al volumen de población de entre 45 y 55 años, tendrán que recurrir a otros espacios externos que ya se están determinando, como el Auditorio de Cáceres, el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, la Institución Ferial de Mérida (IFEME), el Palacio del Vino de Almendralejo, el Pabellón Multiusos de Navalmoral de la Mata y el Recinto Ferial de Plasencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?