Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Ferrol

El BNG reclama el by-pass de Betanzos y mejoras en la línea ferroviaria entre Ferrol y A Coruña

Los nacionalistas remarcan que esta línea soporta tiempos de viaje excesivos, se han suprimido paradas y los horarios no son adecuados

Estación de tren de Betanzos

Estación de tren de Betanzos / Víctor Echave (La Opinión A Coruña)

El BNG reclama la construcción del by-pass de Betanzos y mejoras en la línea ferroviaria entre Ferrol y A Coruña. Los nacionalistas remarcan que esta línea soporta tiempos de viaje excesivos, se han suprimido paradas y los horarios no son adecuados. Consideran que la situación crítica del tren es una consecuencia directa de la falta de voluntad política.

En este sentido, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas para insistir en la necesidad de que se lleven a cabo las obras del by-pass cuanto antes y para que el Gobierno central explique por qué esta actuación no es una prioridad para el Ejecutivo. Asimismo, Rego también ha presentado una Proposición No de Ley para que el Ministerio de Transportes actúe de inmediato.

El diputado del BNG ha destacado que el by-pass de Betanzos permitiría reducir el tiempo de viaje entre ambas ciudades, que en la actualidad es de una hora y cuarto. Ha asegurado que esta es una línea mal diseñada y en la que no se han hecho inversiones para modernizarla. Rego ha defendido que el BNG lleva décadas reclamando que se modernice la línea y ha recordado que presentaron enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, tanto para el by-pass como también para la electrificación de la línea, pero ambas enmiendas se denegaron.

Por su parte, el portavoz del BNG en el Concello de Ferrol Iván Rivas ha asegurado que este problema no se va a resolver mediante estudios, sino mediante consignaciones presupuestarias concretas. Rivas ha aseverado que el alcalde de Ferrol debería reclamar esas partidas y no desarrollar nuevos estudios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?