Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Huelva se mantiene fuera de riesgo alto pero la tasa de incidencia repunta 20 puntos al cierre de Semana Santa

Almonte y San Bartolomé de la Torre han superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días

Prueba de anticuerpos

Prueba de anticuerpos / omás Alonso - Europa Press (EUROPA PRESS)

La tasa de incidencia del Covid-19 ha subido en Huelva 22 puntos desde el pasado Miércoles Santo y se ha situado en 128 casos por cada 100 mil habitantes. En los dos últimos días se han registrado 59 positivos, 1 persona fallecida, 4 hospitalizaciones y 297 curados. Almonte y San Bartolomé de la Torre han superado este lunes la tasa de 500, por lo que ambas localidades podrían verse afectadas por el cierre perimetral. La mejor noticia del día está en las vacunaciones. Hoy en Huelva se ha iniciado el proceso entre las personas de entre 70 y 79 años.

Alosno y Rociana del Condado, cerradas desde la semana pasada, siguen por encima de 500. Niebla y Bollullos del Condado se están aproximando.

En Huelva capital la tasa es de 62,6 y se ha duplicado en los últimos días, tras haber registrado 43 positivos desde el pasado miércoles.

La presión asistencial está subiendo. En estos momentos hay 50 pacientes ingresados en los hospitales. Tres de ellos están en la UCI.

Pese al aumento de contagios y de la presión hospitalaria que Andalucía viene registrando en los últimos días, la Junta descarta por el momento restringir aún más la movilidad o tocar los horarios comerciales y de la hostelería, según el presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. El comité de expertos, que se reunirá este próximo miércoles, tendrá la última palabra, pero no está en los planes de la Junta endurecer las medidas. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?