Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

Desmantelada una fiesta ilegal en Sant Josep a la que asistían 150 personas

La Guardia Civil ha neutralizado tres fiestas más en la isla de Ibiza durante la Semana Santa

Muchos de los asistentes a la fiesta eran extranjeros

Muchos de los asistentes a la fiesta eran extranjeros / Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep han desmantelado esta madrugada una  fiesta ilegal  que concentraba a más 140 personas en el interior de una villa junto al campo de fútbol de la localidad. Según ha informado el Instituto Armado, los asistentes previamente estacionaban sus vehículos en un lugar próximo, a modo de punto de concentración. Muchos de ellos eran ciudadanos extranjeros y procedían de Alemania, Argentina, Colombia, Francia, Italia y Reino Unido.

Los organizadores del evento para evitar ser descubiertos cubrieron las ventanas con colchones. Asimismo, habían contratado un servicio de seguridad privada, al que habían encomendado, entre otros cometidos, la custodia de los teléfonos móviles de los asistentes.

En total han sido 147 las personas identificadas que se enfrentan a una multa de hasta 60.000 euros. Dos de los asistentes han sido detenidos acusados de resistencia y desobediencia, además de una tercera a la que se le incautaban diversas cantidades de droga. Varios participantes en la fiesta han sido denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes, cannabis, cocaína y “tusi”, también llamada cocaína rosa.

La Guardia Civil formulará una denuncia contra la empresa de seguridad privada por el incumplimiento de la normativa COVID-19.

Más fiestas ilegales

Durante el puente festivo se han denunciado más fiestas ilegales. El pasado viernes 38 personas eran denunciadas por participar en una reunión social celebrada en una explanada anexa a una vivienda en el barrio de San Trutoy en Sant Josep.  Habían tambíen cinco menores. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local encontraron bebidas alcohólicas, mesas y sillas. El acceso al lugar, hubo de realizarse a pie habida cuenta el camino que llevaba hasta el lugar se encontraba cortado con piedras.

También el viernes se detectó un grupo indeterminado de participantes en una fiesta ilegal celebrada en Cami de Arabi en Santa Eulària. A la llegada de la Guardia Civil, varios de los asistentes abandonaban el lugar precipitadamente, siendo identificadas y denunciadas 6 personas. El sábado 3 de abril, la Guardia Civil denunciaba a 25 personas que se reunían en la playa de Es Calonet en Sant Josep.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?