Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa de incidencia en Jaén roza el riesgo alto tras la importante subida de los últimos días

Se coloca en 146,3 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 10 puntos inferior a la media andaluza

Una enfermera vacuna a un profesional sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.

Una enfermera vacuna a un profesional sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La tasa de incidencia que mide la propagación del coronavirus en los últimos 14 días en la provincia de Jaén roza, según los datos conocidos este lunes, el riesgo alto tras la importante subida de los últimos días. En concreto, se coloca en 146,3 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 10 puntos inferior a la media andaluza y 36 puntos por encima del viernes pasado, cuando la tasa en la provincia era de 110,2 positivos.

Al incremento de esta cifra contribuyen sin duda los 154 nuevos positivos que los datos de la Junta de Andalucía añaden este lunes en la provincia de Jaén y que se corresponden a los contagios confirmados en las últimas 48 horas, ya que ayer estos datos no se actualizaron. Además, también ascienden de forma considerable los hospitalizados, con 97 ingresados a día de hoy, 12 más que el pasado sábado y de los que 15 están en la UCI.

En las cifras publicadas este inicio de semana por la Consejería de Salud también se añaden 2 fallecidos más en la provincia y 306 personas que han superado la enfermedad en estas dos últimas jornadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?