Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Educación

Más medidas de seguridad para los centros educativos jiennenses frente a la pandemia

165 centros de la provincia reciben un incremento presupuestario que alcanza los 4 millones de euros para reforzar la limpieza y ejecutar obras de adecuación

Antonio Sutil, delegado territorial de Educación; Juan Latorre,
alcalde de Arjona; Manuel Alberto Jaén, teniente alcalde; Manolo
Sánchez, director IES Ciudad de Arjona

Antonio Sutil, delegado territorial de Educación; Juan Latorre, alcalde de Arjona; Manuel Alberto Jaén, teniente alcalde; Manolo Sánchez, director IES Ciudad de Arjona / Junta de Andalucía.

165 centros jiennenses que son titularidad de la Junta de Andalucía, reciben fondos extraordinarios. Una inversión que pueden utilizar tanto para el refuerzo del servicio de limpieza como para la ejecución de obras de adecuación que han permitido incrementar las medidas de seguridad frente a la pandemia. En total, se han destinado este curso más de 4.350.000 euros para prevenir la incidencia del COVID-19 en los institutos de Jaén: 740.263 euros para la contratación del servicio de limpieza y 3,2 millones para la reforma de las infraestructuras.

Así, entre las obras de mejora realizadas el pasado verano y las que se han acometido ahora, son un total de 171 acciones las que se han financiado en 161 centros jiennenses. Estas actuaciones han consistido principalmente en creación de nuevas aulas, obras de acceso, cerramientos, reparación de fachadas y cubiertas; trabajos de pintura y rotulación, adecuación de espacios, mejora de la red eléctrica y de comunicaciones o implantación de medidas sanitarias y de seguridad. Además, el delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, durante su visita al IES Ciudad de Arjona, ha explicado que han sido los propios equipos directivos, que son "quienes mejor conocen el estado de sus infraestructuras y las necesidades de su comunidad educativa", los que han decidido las actuaciones que se han llevado a cabo en cada uno de ellos. "De esta forma, se ha beneficiado también el tejido económico del entorno y se han creado puestos de trabajo ya que son empresas locales, escogidas por los propios docentes, las que se han encargado de ejecutar las obras", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?