Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Ya está en marcha el el plazo de inscripción para la escolarización en el primer ciclo de infantil

Archivo

Archivo / Europa Press

Jerez de la Frontera

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ofertará para el próximo curso en Cádiz un total de 12.416 plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), lo que suponen 625 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior.

Según ha indicado la Junta en una nota, tras el procedimiento de adhesión que ha tenido lugar en el mes de enero, se ha incrementado la red en nueve centros para el curso 2021-22, alcanzando el total de 198 escuelas tanto de titularidad de la Junta como escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias. Estos datos convierten a Cádiz en la segunda provincia que más ha crecido en la oferta del número total de plazas.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a una escuela infantil de titularidad de la Junta o a uno de los centros adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa se podrá realizar de forma telemática del 1 al 30 de abril, ambos inclusive, a través de la Secretaria

Asimismo, las familias podrán pedir en el mismo periodo, del 1 al 30 de abril, dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios entre el lunes 3 y el viernes 7 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y se abrirá entre el martes 4 al viernes 21 de mayo el plazo para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán entre el 24 y el 28 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?