Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Motociclismo

La primera cita del Campeonato de España de Superbike, este fin de semana en el Circuito de Jerez

Román Ramos, actual campeón de España

Román Ramos, actual campeón de España / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

El trazado jerezano se prepara para retomar el pulso a la competición este próximo fin de semana con la disputa de la primera prueba de la temporada del ESBK, Campeonato de España de Superbike que con un calendario de 7 citas a lo largo de esta temporada 2021, abrirá y también cerrará (30 y 31 de octubre) certamen en Jerez.

Un total de 160 pilotos figuran inscritos entre las distintas categorías en liza para esta primera cita de la temporada en Jerez, que dará comienzo en pista este próximo jueves con entrenamientos no oficiales para los pilotos inscritos, entrenamientos que también se prolongarán el viernes, mientras sábado y domingo tendrán lugar los entrenamientos oficiales y las carreras.

Las categorías que convoca la RFME, serán en cuanto a las clases pequeñas, las de PreMoto3-Promo3 y Moto4, mientras como categoría intermedia, cuenta con la clase SBK Junior, siendo las categorías de SBK y Supersport, las estrellas de este nacional.

Román Ramos, piloto del Kawasaki Palmeto Racing, defiende el título conquistado en Jerez el año pasado en la categoría reina de este nacional, el SBK. Y no se lo pondrán fácil dado el gran plantel de pilotos aspirantes que figuran en esta clase con nombres relevantes como Carmelo Morales, Jordi Torres, Eric Granado, Maximilian Scheib, Oscar Gutiérrez o el andaluz Alejandro Medina. En Supersport, tras el paso del campeón 2020 –Oscar Gutiérrez- a la clase de SBK, la categoría está muy abierta. 40 pilotos figuran inscritos para esta prueba con David Sanchis y Aleix Viu entre otros, como principales favoritos. Por su parte, 44 pilotos están inscritos en la clase de SBK Junior, una de las categorías con más proyección de los últimos años y donde repite el campeón 2020 Eric Fernández con Kawasaki. Dentro de esta categoría, la competencia es brutal siendo Yamaha y Kawasaki las marcas destacadas de la categoría, contando ambas con clasificaciones paralelas para los pilotos que disputan la Copa Yamaha R3 Blu Cru Challenge y los que lo hacen para la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

En cuanto a las clases menores, las que forman la base de este nacional donde se curten los más jóvenes tras llegar la mayoría de ellos del mundo de la Mini Velocidad, 26 pilotos forman parte de las clases Pre Moto3-Promo3, mientras en Moto4, figuran inscritos 24 jóvenes guerreros que lucharán a brazo partido en las dos carreras programadas a lo largo del fin de semana para llevar la voz cantante en esta competida categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?