Fútbol
Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés destituye a Abelardo como entrenador del primer equipo

El preparador gijonés, de 50 años, inició el pasado 12 de enero su segunda aventura en el 'Glorioso', al que ya dirigió entre 2017 y 2019

Abelardo ha sido destituido como técnico del Alaves / Europa Press

Vitoria

El técnico asturiano Abelardo Fernández ha sido destituido como entrenador del primer equipo del Deportivo Alavés por los malos resultados, que mantienen al equipo como colista de LaLiga Santander, ha confirmado este lunes el club vitoriano.

"El Deportivo Alavés y Abelardo separan sus caminos. Desde este lunes, la entidad gasteiztarra y el entrenador asturiano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de enero", ha anunciado la entidad babazorra en un comunicado.

El preparador gijonés, de 50 años, inició el pasado 12 de enero su segunda aventura en el 'Glorioso', al que ya dirigió entre 2017 y 2019, en sustitución del destituido Pablo Machín. Sin embargo, no ha conseguido traer el éxito al club vasco, y la derrota del fin de semana ante el RC Celta (1-3) ha precipitado su marcha.

Debutó en Copa del Rey con una humillante derrota ante la UD Almería (5-0), y sus 11 partidos ligueros al frente del banquillo se saldan con un balance de un único triunfo -ante el Real Valladolid-, dos empates y ocho derrotas, con 8 goles a favor y 24 en contra para hundirse en la última plaza de la clasificación con 23 puntos, a tres de la permanencia.

En su primera etapa en Mendizorrotza, entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, Abelardo consiguió el objetivo de la permanencia. Durante sus 69 partidos como técnico babazorro, logró 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas.

"Desde el Deportivo Alavés agradecemos el compromiso y profesionalidad de Abelardo durante su estancia en el club y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00