Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

La defensa más goleadora lidera la mejor racha

Seis goles de la Cultural llevan el sello de varios de sus zagueros, en su mayor parte capitales para explicar las cuatro victorias logradas en los últimos cinco partidos. Las bajas condicionarán esa demarcación ante el Celta.

Araújo celebra su primer gol de la temporada

Araújo celebra su primer gol de la temporada / CYD Leonesa

La Cultural se ha lanzado a por los play-offs de ascenso espoleada por el olfato goleador de su defensa, la más realizadora del grupo 1 y una de las que más marca de toda la categoría. Mario Sánchez fue el último en subirse a esta ola que arrastra al equipo a la mejor racha de la temporada habiendo ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados (el pasado curso llegó a ganar cinco seguidos). El jugador murciano, que salió desde el banquillo para ocupar un lateral izquierdo huérfano por las bajas, llegó al ataque para rematar con clase la pelota del partido que valió una importantísima victoria, otra que se explica desde la defensa.

Además de haber dejado su portería a cero en tres de estos encuentros, la zaga ha sido providencial en el marco rival. Seis goles llevan el sello de cinco defensores distintos (Rodas, 2, Virgil, Araújo, Toni Abad y Mario), algunos decisivos en el tramo definitivo de la primera fase, Abad en Los Pajaritos y Rodas contra el Langreo, y en el inicio de la segunda en la que el triunfo en el campo del Unionistas (30 puntos) puede tener incidencia directa en el devenir de la nueva liguilla. La Cultural se mantiene en segunda posición (34) tras la primera jornada en la que el Valladolid Promesas (33) se paseó en Balaidos ante un Celta B (30) descompuesto en defensa y en la que el Burgos (40) sufrió para arañar un punto en Zamora (31).

Para ratificar su estado de forma y ampliar diferencias con los perseguidores, al final de la semana aparece la visita al Reino de León (domingo, 18:00 horas) del Celta B, tan tocado como necesitado, al que la Cultural dejaría fuera del radar en caso de victoria. El camaleónico Idiakez podría verse obligado a improvisar nuevamente debido a las bajas que se acumulan, precisamente, en la defensa. Rodas cumplirá un partido de sanción, Araújo tiene una lesión muscular de la que se espera el diagnóstico, pero que le apartará de jugar un choque muy especial ante su ex equipo, y el concurso de Castañeda es todavía una incógnita. El bando vigués, por contra, perderá a Markel Lozano, un fijo en la medular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?