Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

León recibe más de 16.000 vacunas de Pfizer para inocular a mayores

Esta semana se pretende tener vacunadas con la primera dosis a todos los leoneses de más de 80 años

Dosis de la vacuna

Dosis de la vacuna / JCYL (JCYL)

León recibe esta semana 16.380 vacunas de la farmaceutica Pfizer, las dosis que sirven para inocular a la población mayor de 80 años. Tras semanas en las que la llegada había sido menor, la recepción de estas vacunas se corrige este lunes para dar el empujón final a todo el proceso de inmunización de los mayores leoneses.

De hecho, Atención Primeria espera finalizar esta semana la vacunación con la primera dosis de todos los mayores de 80 años. Para ello, reforzarán el dispositivo en los centros de salud que van más rezagados, como los de la Condesa y el Crucero en León o el área de salud de la Ribera del Órbigo.

Además, de forma paralela, continuarán, ya en los ambulatorios, con la vacunación con Astrazeneca de las personas de 65 y 64 años. La mayor parte de este colectivo ya recibió la vacuna el sábado en el Palacio de Exposiciones por lo que el gerente de Atención Primera José Pedro Fernández confía en que esta semana se pueda citar también a personas de 63 años.

En la provincia se han administrado ya unas 105.000 dosis y hay más de 34.000 personas que ya han completado el ciclo de vacunación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?