Gibanel, el escudero de los Idiakez
El que fuera ayudante de Imanol Idiakez en varios equipos se suma al cuerpo técnico de la Cultural que lidera Íñigo
León
A su llegada a la Cultural tras el relevo en su banquillo se presentó Íñigo Idiakez en solitario rompiendo la tradición de los últimos entrenadores, que se habían rodeado de sus ayudantes de confianza. Un primer mes de adaptación al fútbol español en el que se estrenaba como director de equipo y la llegada del nuevo año abrieron la opción de refuerzos para su cuerpo técnico. Primero, Imanol Etxeberría, con el que coincidió anteriormente en el staff del Luton Town de la segunda inglesa, y ahora un viejo conocido de la familia Idiakez.
Desde este lunes Mario Gibanel ha engordado el grupo de trabajo de Íñigo después de estar muy ligado a Imanol, en la actualidad segundo entrenador de Unai Emery en el Villarreal, y anteriormente primer espada en los banquillos del Lleida, Real Zaragoza o AEK Larnaca donde siempre contó con Gibanel como hombre de confianza. En adelante trabajará para el menor de los Idiakez y en la Cultural.
Gibanel (45 años) desarrolló una extensa carrera como futbolista profesional a caballo entre la Segunda División, en el Terrasa y el Ciudad de Murcia, y la Segunda B donde jugó 250 partidos, los últimos en el San Sebastián de los Reyes antes de su retirada en su Binéfar natal, En el fútbol madrileño realizó una de sus primeras tareas en los despachos perteneciendo al departamento de captación y scouting del At. Madrid.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As