Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"

Detenido un hombre en Linares que suministraba heroína por varios puntos de la provincia

Los agentes de Policía Nacional intervenían 218 gramos de esta sustancia que se encontraba empaquetada, con distintos pesajes, en un domicilio ajeno al suyo

Exterior comisaría de la Policía Nacional en Linares.

Exterior comisaría de la Policía Nacional en Linares. / Cadena Ser

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, han detenido a un hombre que, presuntamente, se dedicaba a suministrar heroína por diferentes puntos de la provincia. El arrestado mantenía una doble vida. Por una parte, realizaba sus quehaceres diarios y, por otra, su actividad ilícita. En la operación, denominada "Renacido", se ha practicado un registro domiciliario, lugar utilizado como "guardería", donde los agentes se incautaron de 281 gramos de esta sustancia, consiguiendo desarticular una vía fundamental de suministro de esta droga a la mayoría de los puntos de venta y consumo de Jaén, Úbeda y Linares.

Los investigadores identificaron al presunto autor de los hechos, un individuo de avanzada edad que fue sometido a diferentes vigilancias, comprobando que dicha persona "había alcanzado un alto grado de profesionalidad cuando efectuaba sus actuaciones delictivas". Ubicada la vivienda donde los agentes sospechaban que podría tener la heroína, trazaron como objetivo interceptarle en una de sus salidas. Observaron que su vehículo circulaba por el barrio de Arrayanes. Lo aparcó y se dirigió a pie hasta una zona concreta de esta barriada, dejando su coche resguardado con el fin de evitar su relación con él y en prevención de poder ser interceptado por alguna patrulla policial.

Los agentes le abordaron consiguiendo deshacerse de la droga que portaba; una bola con 11 gramos de heroína. Al mismo tiempo de la detención, los efectivos policiales registraban un domicilio que, supuestamente, utilizaba como "guardería". Allí intervenían "207 gramos de heroína que se encontraba debidamente empaquetada en distintos pesajes, preparada para su distribución, según la demanda de los distintos clientes a los que abastecía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?