Sociedad
Movimientos sociales

La Plataforma de las Pensiones de Linares insiste en la apertura del edificio cerrado del "geriátrico"

La explanada de la Residencia Mixta de Personas Mayores ha sido escenario de su habitual concentración de los lunes

Concentración de la Plataforma en Defensa de las Pensiones de Linares a las puertas del "geriátrico". / Antonio del Arco

Linares

Emprendemos una campaña de sensibilización para pedir la apertura del edificio del geriátrico que permanece cerrado desde hace más de 15 años”. Con ese objetivo la Plataforma en defensa de las Pensiones de Linares ha llevado hoy su particular concentración de los lunes a las puertas de la Residencia Mixta de Personas Mayores. La intención es seguir dando visibilidad a una demanda que entienden justificada, dada “la falta de plazas públicas de residencia y las listas de espera derivadas de esta situación”. También señalan que “la ampliación de este servicio tendría un efecto muy positivo para la generación de empleo en el municipio”.

En este sentido, el portavoz de la plataforma, Ildefonso Espinosa apela al respaldo de la ciudadanía linarense, anunciando que se intensifican las acciones reivindicativas que, hace más de un año, en torno a este asunto.

En su marco quedan, además, reuniones como la mantenida en los últimos días con el alcalde, Raúl Caro, y que Espinosa valoraba en tiempo de Hoy por Hoy.

Ildefonso Espinosa, Plataforma en Defensa de las Pensiones Linares.Campaña reivindicativa apertura del geriátrico

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000010697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00