Más de 300 denuncias por incumplir las normas antiCovid en Semana Santa

Terrazas en Plaza Real / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La Policía Local ha denunciado a 331 personas por saltarse las normas contra el coronavirus en el conjunto de los días de celebración de la Semana Santa, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
Del total de denuncias 208 corresponden a los últimos siete días, según ha precisado este lunes el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, que ha señalado que entre los infractores se encuentran 88 personas que no llevaban mascarilla o que la usaban de manera incorrecta.
El edil ha subrayado que “la presencia policial continua” que se ha llevado a cabo en espacios peatonales, plazas y sedes de las cofradías de Semana Santa ha permitido “que se haya evitado un aumento considerable de infracciones en unos días con una gran afluencia de personas en las calles”.
Entre las infracciones de la última semana ha destacado 51 por no respetar el toque de queda; 24 por vulnerar la ordenanza de convivencia ciudadana; 15 por reuniones de personas no convivientes; 13 por incumplimiento del límite de ocupantes en vehículos y tres por saltarse el confinamiento.
Solo se ha registrado una denuncia por incumplimiento de aforo en locales de hostelería, por permitir la consumición en barra e incumplir el horario de cierre.
Durante la última semana la Policía Local ha realizado 38 controles, con un total de 256 personas identificadas y 311 vehículos controlados.




