Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"

Ayuso acusa al PSOE de cometer "una de las mayores indignidades de la historia este país"

La presidenta de la Comunidad de Madrid interviene en un acto de precampaña en Madrid en el que está también el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida en el que denuncia que el PSOE es "ahora un refugio de golpistas, bastasunos, okupas y bolivarianos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid / Eduardo Parra (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de que "España está en peligro" mientras el Gobierno de Pedro Sánchez "solo practica la propaganda" y está obsesionado "con batallar" contra ella.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que a PSOE, "Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos". "Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos", ha clamado. Así, ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación "comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978". "Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana", ha lanzado.

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

Ayuso sobre Sánchez: "No sé a quién pretende engañar" / EUROPA PRESS

También ha reprochado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que proclamara "que en Madrid se confunde libertad con desmadre" y que siga "sin controlar Barajas": "Prometió que Madrid sería la comunidad que más ayuda recibirá de los fondos europeos y los presupuestos, no sé a quién pretende engañar", ha afirmado.

Además, ha asegurado que "hoy el PSOE ha cometido una de las mayores indignidades de la historia este país: el acercamiento del terrotista Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco, que ni siquiera ha firmado la carta de arrepentimiento".

Si gobierna recuperará a Rivera de la Cruz (Cs)

Ayuso ha asegurado que si gana las elecciones el próximo 4 de mayo y logra gobernar hará un "gobierno más reducido", al tiempo que ha señalado que está dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la dirigente de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, que ha sido hasta ahora su consejera de Cultura. "Yo tengo muy buena opinión de ella, es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido", ha resaltado Ayuso, que ha subrayado que Rivera de la Cruz "siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas".

La presidenta ha negado que haya habido diferencias entre su Gobierno y Génova por la inclusión de Toni Cantó en la candidatura del PP y lo ha ceñido un "desfase de días en cuanto a la presentación" de candidatos. "Fue una cuestión más de anuncio que del papel de Cantó y de todas las personas de Ciudadanos que nos acompañan, que para mí es relevante y significa la fusión del centroderecha, algo que es fundamental", ha manifestado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?