Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayudas a pymes antes de verano

Cristina Blanco anuncia que no tiene intención de quitar ningún sillón a Medina Primero

Cristina Blanco asegura que seguirá negociando para conseguir políticas de consenso

Cristina Blanco asegura que seguirá negociando para conseguir políticas de consenso / Cadena Ser

Se aprobaron los presupuestos para Medina del Campo y con ellos llegan los 500.000 euros destinados a ayudar a pymes y autónomos de la localidad. Esta era una de las dos propuestas de las concejales no adscritas y ya tiene desarrolladas las bases de convocatoria para que, antes de verano, se puedan recibir las ayudas. Estas establecen categorías de 600, 1.000 o 1.500 euros en función del número de trabajadores en nómina y se trata de una convocatoria sencilla en la que se subvencionan gastos fácilmente justificables como son los de luz, agua, alquiler, etc.

Además de esta partida, las dos concejales también apostaron por la dedicación de 200.000 euros para mejorar y mantener los barrios de Medina. Demandas comunes relacionadas con la pavimentación, iluminación, contenedores o pintura serán las que se atiendan con esta partida.

Para Cristina Blanco es importante la aprobación de estas cuentas, no solo por la cantidad que supera los 21 millones, sino también porque el Ayuntamiento podrá solicitar ayudas a otras administraciones con más autoridad. Lo que no entiende Blanco es que el PSOE y Gana Medina no apoyasen las cuentas en el pleno del miércoles. Asegura que algunas de las propuestas de Gana Medina ya estaban incluidas en el borrador y que el PSOE demostró inmadurez política realizando críticas destructivas y comentarios fuera de lugar.

Con respecto al trabajo que Cristina Blanco puede desarrollar en un futuro en el Ayuntamiento, esta ha aclarado que hará política de negociación y para llegar a acuerdos beneficiosos para los medinenses y avisa a Olga Mohíno y concejales de Medina Primero que su intención no es usurpar ningún sillón o puesto en el Consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?