Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Casi 2.000 visitas a Fresno el Viejo

Los distintos recursos turísticos han vivido una Semana Santa excepcional en lo que a visitantes se refiere

Los recursos turísticos de Fresno el Viejo han sido muy visitados durante Semana Santa

Los recursos turísticos de Fresno el Viejo han sido muy visitados durante Semana Santa / Cadena Ser

Cerca de 2.000 personas decidieron visitar Fresno el Viejo está semana para ver todos o alguno de los recursos turísticos existentes. Llegaron turistas de todas las provincias de Castilla y León, de la que más de Valladolid, seguida de Salamanca. Muchos decidieron visitar solo el parque zoológico "La era de las aves", otros decidieron visitar también el complejo turístico "Cañada Natural", el museo etnográfico "De antaño a hogaño" o la iglesia San Juan Bautista. Y no sólo se dejaron ver por los recursos turísticos sino que también recorrieron sus calles, plazas y parques. El perfil de los visitantes son principalmente familias con hijos menores que vienen a pasar el día.

Fresno el Viejo puede presumir del sello de “Turismo de Confianza” otorgado por la Junta de Castilla y León que garantiza un turismo seguro, saludable y sostenible. Para continuar en esta línea, el Ayuntamiento seguirá promocionando la localidad a través de distintos canales y trabaja en la homologación de un “sendero turístico” junto al municipio de El Carpio. Este sendero une las dos localidades y podrán llevar a cabo proyectos turísticos y de naturaleza de manera conjunta.

Por otro lado, también los centros turísticos de la Diputación han presentado el balance de visitas que han recibido a lo largo de esta Semana Santa donde se han contabilizado un total de 2.648 turistas. El centro más visitado es el Museo Provincial del Vino quien lidera de nuevo el ranking y registra 887 entradas.

Hay que destacar también las visitas al Museo de las Villas Romanas donde estos días han llegado 491 turistas castellano-leoneses. Por su parte el Canal de Castilla contabilizó 404 visitas. En cuanto al último recurso abierto a las visitas, tras la restauración realizada por la Diputación, en el Castillo de Fuensaldaña se han contabilizado 264 entradas.

En lo referente a los demás centros turísticos, la Villa del Libro se sitúa en quinto lugar en número de visitantes con 231 viajeros, mientras el Museo del Pan contabilizó 217 visitas, Matallana que registró 85, y por último el Centro Artis con 15 visitas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?