Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Fiestas Primavera

Dos drones vigilarán parques y jardines para evitar aglomeraciones este Bando de la Huerta

Entrevistamos a Enrique Lorca, concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, y a Esther Nevado, concejala de Sanidad y Modernización de la Administración en el Ayuntamiento de Murcia

Enrique Lorca y Esther Nevado han estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia

Enrique Lorca y Esther Nevado han estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia / Radio Murcia

Aunque el Bando de la Huerta no saldrá a la calle, este martes, 6 de abril, es festivo en Murcia, lo que se puede traducir en un día en el que muchos ciudadanos opten por salir a la calle a disfrutar de la jornada al aire libre. Y eso, en plena pandemia puede conllevar mucho riesgo. Si no se respetan las restricciones sanitarias el martes festivo se puede traducir en un aumento de contagios por coranavirus.

¿Qué va a hacer el Ayuntamiento de Murcia para evitar las aglomeraciones y que el no Bando se convierta en caldo de cultivo para el virus?.

En Hoy por Hoy Murcia se lo preguntamos a Enrique Lorca, concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana y a Esther Nevado, concejala de Sanidad y Modernización de la Administración en el Ayuntamiento de Murcia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ambos concejales coinciden en afirmar que, debido a la situación sanitaria, lo ideal hubiera sido trasladar a otra fecha este día festivo local. No se ha podido hacer por los trámites necesarios hasta su publicación en el BORM y el tiempo tan ajustado que han tenido pues apenas hace una semana que tomaron posesión de sus nuevas competencias.

El Ayuntamiento de Murcia ha montado un dispositivo policial extraordinario con motivo de la festividad del Bando de la Huerta este martes y aunque no habrá barracas ni cierre perimetral del municipio, el Consistorio velará porque se cumplan las normas higiénico-sanitarias, de forma que los drones vigilarán los aforos en los parques y en diferentes espacios naturales del municipio.

El dispositivo policial estará formado por más de 400 agentes de la Policía Local, medio centenar de voluntarios de Protección Civil y unos 250 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Desde el área de Sanidad, la concejala Nevado hace un llamamiento a la prudencia, recuerda que los datos de incidencia en el municipio están por debajo de la media regional pero advierte de que "estamos a las puertas de la cuarta ola, la responsabilidad individual es fundamental".

La concejalía de Sanidad ha puesto en marcha una campaña preventiva en la que se están lanzando mensajes como 'El día del Bando paremos la Covid: nosotros seguimos vacunando, tú sigue respetando la distancia y usando correctamente la mascarilla. NO PERMITAS QUE LA COVID ENTRE EN CASA' y 'No permitas que otro Bando nos quedemos sin disfrutar de las fiestas. Sigue cumpliendo las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19'.

También lo está haciendo la Concejalía de Juventud, el principal mensaje es 'Vive en casa el Bando de la Huerta'; y se propone enviar fotos con varios hashtag que muestren a jóvenes vestidos de huertanos en su casa, cocinando un plato típico o decorando con utensilios de la huerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?