Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Más de un centenar de personas se concentran en Cartagena contra ataque a sede de Podemos

Más de un centenar de personas se concentran en Cartagena contra ataque a sede de Podemos

Más de un centenar de personas se concentran en Cartagena contra ataque a sede de Podemos / EFE

Alrededor de las 150 personas se han concentrado este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena en un acto con el lema "Contra el odio y la violencia, ni un paso atrás", convocado en repulsa por el ataque con líquido inflamable contra la sede local de Podemos.

Han acudido representantes de Podemos, PSOE, Izquierda Unida, Yayoflautas, Memoria Histórica, Galáctyco, la Plataforma Salvemos el Rosell, la Federación de Asociaciones de Vecinos Cartagena y Comarca y Comisiones Obreras.

Yayoflautas han calificado en un comunicado el ataque a la sede de Podemos como "violencia ideológica" y han dicho que no quieren una Cartagena ni una Región de Murcia de vuelta a los años 40.

El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha considerado que el ataque a la sede de su partido "no es un hecho aislado" porque en la región se han vivido agresiones y amenazas a inmigrantes, feministas y colectivos de izquierdas.

La diputada del PSOE en la Asamblea Regional de Murcia Carmina Fernández ha afirmado que su partido apoya "cualquier manifestación contra la violencia, la ultraderecha en las instituciones y la intolerancia" y ha considerado "un despropósito que en democracia tengamos que estar manifestándonos para condenar actos violentos contra la sede de un partido democrático".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?