Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

Un hombre y una mujer se enfrentan a 6 años de prisión por intento de homicidio y lesiones

La Audiencia Provincial de Palencia juzga a ambos por los hechos acontencidos en San Juan de Dios hace ahora 2 años

Juzgan a un hombre por intento de homicidio y a una mujer por lesiones con un cuchillo jamonero / Getty Images

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia juzga a un hombre y a una mujer, acusados de un delito de tentativa de homicidio y lesiones, respectivamente, para lo que supuestamente utilizaron un cuchillo jamonero que había sido adquirido previamente por el varón en un establecimiento de la calle Mayor, para agredir y herir a dos internos del centro asistencial San Juan de Dios. El Fiscal pide para el hombre una pena de 6 años de cárcel e indemnizaciones que suman casi 100.000 euros como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y para la mujer 2 años y 6 meses de internamiento psiquiátrico como presunta autora de un delito de lesiones y el pago de algo más de 3.000 euros. En cuanto a las defensas la de la mujer plantea 2 años de internamiento en un centro psiquiátrico. mientras que la del hombre, pide la libre absolución para su patrocinado o, alternativamente, su internamiento psiquiátrico durante un periodo de dos años.

Los hechos se remontan al 12 de abril de 2019, cuando el acusado compró un cuchillo jamonero en un establecimiento de la capital palentina. Se dirigió al centro  San Juan de Dios en el que estaba interno y tras buscar a otro residente, con ánimo de acabar con su vida, le clavó el cuchillo en el abdomen. La otra acusada, que también era interna, tras cruzarse con otro residente, le intentó clavar el cuchillo en el cuello, sin conseguirlo. Al evitar a su agresora, el cuchillo se clavó en la zona del esternón, siempre según el Ministerio Público.

El Fiscal refleja en su escrito que el hombre acusado de intento de homicidio presenta un retraso mental leve y trastorno disocial de la personalidad que no supone alteración de su imputabilidad. Es decir, es consciente de lo que hace. En cuanto a la mujer acusada, también presenta un retraso mental leve, esquizofrenia paranoide con delirio paranoide y trastorno de inestabilidad emocional de tipo impulsivo. Ambos están incapacitados judicialmente y tienen antecedentes penales no computables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00