Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Orgullo en la biblioteca de Peñafiel tras un mes de marzo muy poético

El centro se congratula de la gran respuesta que han brindado los peñafielenses ante sus iniciativas

González presenta las nuevas actividades para este mes de abril

Biblioteca Peñafiel

Biblioteca Peñafiel / Cadena SER

Si algo ha demostrado hasta la fecha la biblioteca de Peñafiel es que parar no es una opción, aunque haya una pandemia de por medio. Hay muchas formas de sacar la lectura -o la poesía, más recientemente- a la calle, y es lo que ha hecho en este pasado mes de marzo este enclave cultural de la villa. Lo ha hecho implicado a todo el pueblo, de mayores a pequeños, y de grandes comercios al más pequeño. Desde el centro se muestran orgullosos por la respuesta de sus convecinos, y su responsable, Pilar González, ha repasado los últimos actos que se llevaron a cabo con los estudiantes de los centros educativos.

"Hicimos una propuesta diferente, para el instituto hicimos un juego para sorprenderles, contamos con la dirección, y queríamos romper el ritmo habitual y que cuando los alumnos llegaran a la puerta de su aula se encontraran con un código QR. Cuando lo leyeron se encontraron con poetas jóvenes, como ellos, que leían poesía de poetas consolidados. Poemas que tenían que ver con esas edades jóvenes y adolescentes que tienen ellos, en esa etapa en el insituto, y que hablaban de temas propios de su edad. Y además, esa misma tarde, también habíamos preparado algo para las salas de profesores. Nos contaron que había gustado mucho y que muchos profes habían decidido que merecía un ratito de la clase para que entre todos pusieran en común lo que había en cada clase", explica González.

"Para el resto, como sabemos que ahora ellos tienen mucho protocolo y no es fácil cambiar de actividad, cada uno hizo una propuesta diferente para ese proyecto de Peñafiel se escribe con P de Poesía. Teníamos desde los pequeñitos de la guardería que repitieron esa poesía que les habíamos facilitado, y desde la Inmaculada nos mandaron una poesía de la Madre Teresa de Calcuta y Delibes en el CRA La Villa, para unir un poco ese centenario. La acogida y respuesta ha sido increíble. Para el año que viene saldrá la poesía a Peñafiel, pero ha sido un mes muy bonito porque desde la bodega más grande al comercio más pequeño pasando por bares, restaurantes y residencias y colegios han participado", se congratulaba la responsable de la biblioteca.

Por otro lado, González ha especificado en qué se encuentra ahora la biblioteca, así como las actividades que desarrollarán este mes de abril, en el que también hay otras celebraciones, como el día del libro infantil.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?