Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

"En Logroño se va a vacunar a más de 200 personas a la hora"

El director general de Emergencias y Protección Civil, Héctor Ruíz, asegura que "la experiencia de dispositivos más pequeños les hace estar preparados para la vacunación masiva, que comienza este martes en Riojaforum"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy se cumplen 100 días de que comenzara la vacunación en La Rioja y durante este tiempo se han puesto en marcha más de 40 dispositivos por toda la región. El martes empieza en Riojaforum la vacunación masiva con el mayor dispositivo, que se ha puesto en marcha en esta Comunidad, que contará con 20 puestos de enfermeras. El director general de Emergencias y Protección Civil, Héctor Ruiz, asegura que "se prevé vacunar a más de 200 personas a la hora". "Durante todo este tiempo ha sido necesaria mucha coordinación pero esto nos ha dado un gran aprendizaje para poner en marcha la vacunación masiva".

El dispositivo de Riojaforum

En Riojaforum habrá 4 zonas diferenciadas para recibir a los mayores de 80 años, que tengan que vacunarse en Logroño de la primera dosis. Así una primera zona de espera del turno, aunque todos los que acudan tienen que ir con una cita fijada. Después pasarán a una zona de recepción en la que tendrán que dar todos sus datos. De ahí ya se accede a los boxes que se han preparado para la vacunación. Y, por último, hay un área de observación donde las personas vacunadas tienen que esperar unos 15 minutos para comprobar que todo este bien. Ruiz recomienda "puntualidad y no llegar ni antes ni tarde de la hora que se les ha citado para no generar esperas".

En definitiva, un dispositivo de "gran intensidad" durante todos estos días que se puede llevar a cabo, según el director general de Emergencias, gracias a la coordinación de diferentes colectivos como son Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y los trabajadores del parque de servicios del Ayuntamiento de Logroño.

Nuevos grupos de vacunación

Por cierto, que además del dispositivo de Riojaforum, en Logroño también se van a poner las segundas dosis a los mayores de 80 años en el Palacio de los Deportes. Y, como ha avanzado el director de Salud Pública en la Cadena SER, ya se planifica también la próxima semana, cuando se continuará la vacunación con las personas comprendidas entre los 70 a 79 años. Pello Latasa asegura que "será más fácil la vacunación con la llegada de la vacuna Janssen que solo necesita una inyección".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?