Sociedad

Denunciadas más de 230 personas en Santander por incumplir las medidas Covid

Solo este fin de semana se han denunciado a más de 230 personas por incumplir el toque de queda, por no llevar la mascarilla y por saltarse el cierre perimetral

Archivo - Coche de la Policía Local de Santander / Cadena Ser

Santander

La Policía Local de Santander ha tramitado más de 230 denuncias a lo largo de este pasado fin de semana por incumplir las normas sanitarias para hacer frente a la pandemia de la covid-19, entre ellas, 13 a personas que se habían saltado la prohibición de movilidad entre comunidades autónomas.

Además, según informa este lunes la Policía Local en un comunicado, se ha denunciado a 122 personas por incumplir el toque de queda y permanecer por las calles de Santander más allá de las 23.00 horas, y a otras 104 por no usar la mascarilla obligatoria.

Los agentes locales también han denunciado a tres establecimientos de hostelería por incumplir las normas sanitarias, uno de los cuales ha sido sancionado además por obstaculizar la labor de inspección de los agentes.

Asimismo, se han presentado denuncias contra tres locales comerciales por rebasar el horario de cierre, uno de los cuales vendía alcohol en horario nocturno.

La Policía Local también ha denunciado entre el pasado viernes y ayer, domingo, a los responsables de 15 viviendas en distintas zonas de Santander por celebrar fiestas perturbando el descanso de los vecinos.

Finalmente, en varias intervenciones, se ha denunciado a 8 personas por falta de respeto y consideración hacia los agentes, a otras 18 por desobediencia a las indicaciones de los policías locales, a otras 2 por alegar datos falsos durante el proceso de identificación y a otra por negativa a identificarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00