Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Tercera División

Siro del Barrio y Kuri Slim presentan sus equipos para dirigir la Gimnástica

El domingo se celebrarán las elecciones y el primer equipo jugará en El Malecón contra el Rayo Cantabria

Siro del Barrio y Edmond Kuri Slim se disputan la presidencia de la Gimnástica

Siro del Barrio y Edmond Kuri Slim se disputan la presidencia de la Gimnástica / Radio Santander

A falta de nuevas incorporaciones, ya podemos poner nombres y caras a las personas que integrarán los dos proyectos que se presentan a dirigir la Gimnástica. El domingo los 610 socios con derecho a voto elegirán entre Siro del Barrio (111 avales) y Edmond Kuri Slim (68).

7 socios forman la lista de Siro

La candidatura de Siro, que es la primera que se anunció está compuesta por 7 nombres, todos ellos socios del club torrelaveguense. Al ex futbolista le acompañan en el área económica Mariano Tejera (socio 151) y Rubén Sáiz (socio 1.043), que descartan una conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva "en este momento y para el futuro próximo".

El área deportiva recaerá en Felipe Ruiz (socio 144) y Rubén Lázaro (socio 244). Felipe ha reconocido que ya tienen atado un nuevo secretario técnico "de una dilatada experiencia, con un gran CV, gran gimnástico y gran conocedor del club" que confeccionará la primera plantilla y su cuerpo técnico.

Por último, el área social estará compuesto por Marco Antonio López "Pelu" (socio 135) y Daniel González Agüeros (socio 156), cuyo objetivo es imitar el modelo social del Bathco Balonmano Torrelavega o el club de Tenis de Mesa.

El grupo de Siro se ha comprometido a realizar una auditoría para conocer la situación económica del club, llevar esos resultados a la Asamblea de socios y, por último, volver a celebrar unas nuevas elecciones.

Balbontín es el nexo con los 2 empresarios mexicanos

La candidatura de Edmond Kuri Slim está encabezada también por el empresario mexicano Rafael Torre, que a su vez es presidente del Coyotes Tlaxcala, equipo que milita en la Segunda División de México. Su mujer es oriunda de Torrelavega.

El periodista Diego Balbontín es quien ha hecho de unión entre ambos con la Gimnástica y será la extensión de la presidencia en Torrelavega, ya que ni 'Tito' Kuri ni Rafael Torre estarán presentes en el día a día en la ciudad. El secretario será el abogado y profesor Diego Sarabia.

Ricardo Gutiérrez, que tiene parentesco con Rafael Torre, será el encargado de dirigir la parcela deportiva y ha reconocido haber mantenido encuentros con Tomás Bustamante y Siro del Barrio antes de la pandemia.

El otro Ricardo Gutiérrez, primo del anterior, se encargará del área económica. Para empezar, se comprometen a inyectar 50.000 euros con los que garantizar el cobro para jugadores, técnicos y empleados hasta final de temporada. Además, a los 5 o 6 meses de su mandato propondrán a los socios su conversión en SAD. El área social estará en manos de Manuel Cueto.

El camino del ascenso empieza el domingo

El domingo también arrancará la segunda fase en Tercera División y los de Carlos Docando se van a enfrentar al Rayo Cantabria en El Malecón a las cinco de la tarde.

Los blanquiazules tienen muy complicado hacerse con una de las dos plazas de ascenso directo, toda vez que Cayón y Rayo suman 51 y 46 respectivamente. El Trope está con 43, Siete Villas con 42 al tiempo que Gimnástica y Escobedo tienen 37 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?