Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO

Las visitas al Alcázar de Segovia caen más de un 80 por ciento en Semana Santa

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia / Radio Segovia

Un total de 6.519 personas ha visitado el Alcázar de Segovia entre el 26 de marzo y el 4 de abril, un 82,5 por ciento menos que en 2019, última Semana Santa en que la fortaleza estuvo abierto antes de la pandemia.

La Semana Santa es uno de los momentos del año en los que el edificio recibe mayor afluencia de visitantes, una tendencia que se ha repetido en 2021, si bien con enormes diferencias respecto a Semanas Santas anteriores, causadas por la pandemia, la reducción de aforos y las restricciones a la movilidad.

Así, el Jueves Santo, con 1.228 visitantes, fue el día más concurrido, seguido de cerca por el Viernes Santo, con 1.086 y el Sábado Santo, con 963. Estos dos últimos días estuvieron marcados por la climatología adversa y las lluvias.

El descenso medio de las visitas respecto a la última Semana Santa en que el Alcázar abrió sus puertas, la de 2019, fue de un 82,5 por ciento, cifra inferior al descenso medio en el periodo enero-marzo de 2021, cuando el descenso respecto al año anterior se situó en un 88,78 por ciento.

Pese a la gran diferencia existente con respecto a las visitas recibidas dos años atrás, el Patronato del Alcázar ha valorado las cifras de 2021. Así, han confirmado que se tratan de los mejores datos desde el verano de 2020, muy superiores a los registrados durante la campaña navideña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?