Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta descarta un endurecimiento de las restricciones para atajar la cuarta ola de la Covid-19

Moreno Bonilla asegura que las normas actuales son suficientes para reducir al mínimo el impacto de los contagios

La Junta de Andalucía descarta un endurecimiento de las medidas de restricción de movilidad y aforos en bares y comercios esta semana. Ese ha sido el mensaje que ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en su visita a las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. "No está dentro de nuestros cálculos ser más restrictivos con el comercio y la restauración con una incidencia de 157 casos por cada cien mil habitantes", ha asegurado Moreno Bonilla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las medidas actuales que han regido la Semana Santa en la comunidad decaen este próximo 9 de abril y, a preguntas de los periodistas sobre un posible endurecimiento, el presidente de la Junta ha rechazado por el momento esta posibilidad. "Hay que tener mucha prudencia. Vamos a dejar pasar más tiempo porque creo que podemos controlar esta ola de la pandemia con estas normas. Vamos a esperar a ver si las decisiones que hemos tomado dan su fruto", ha añadido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Moreno Bonilla ha expresado su preocupación por las cifras de hospitalizados en Andalucía, que arrojan un aumento de ingresados de 233 personas en la última semana. La tasa de incidencia en Andalucía es de 155 casos por cada 100.000 habitantes en los úlitmos 14 días y, en las dos últimas jornadas, Salud ha contabilizado 1.254 positivos y 17 fallecidos. Los hospitalizados actuales son de 1.218, 61 más que en la víspera, y de los que 282 permanecen graves en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 El presidente ha reiterado su petición de un aumento de vacunas para Andalucía. Moreno Bonilla ha insistido en que la comunidad está preparada para administrar 500.000 viales a la semana y ha exigido al Gobierno que acuerde más cantidad de dosis con las farmacéuticas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?