Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta descarta un endurecimiento de las restricciones para atajar la cuarta ola de la Covid-19

Moreno Bonilla asegura que las normas actuales son suficientes para reducir al mínimo el impacto de los contagios

Sevilla

La Junta de Andalucía descarta un endurecimiento de las medidas de restricción de movilidad y aforos en bares y comercios esta semana. Ese ha sido el mensaje que ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en su visita a las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. "No está dentro de nuestros cálculos ser más restrictivos con el comercio y la restauración con una incidencia de 157 casos por cada cien mil habitantes", ha asegurado Moreno Bonilla.

Moreno Bonilla descarta un aumento de las restricciones

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617625220641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las medidas actuales que han regido la Semana Santa en la comunidad decaen este próximo 9 de abril y, a preguntas de los periodistas sobre un posible endurecimiento, el presidente de la Junta ha rechazado por el momento esta posibilidad. "Hay que tener mucha prudencia. Vamos a dejar pasar más tiempo porque creo que podemos controlar esta ola de la pandemia con estas normas. Vamos a esperar a ver si las decisiones que hemos tomado dan su fruto", ha añadido.

Moreno Bonilla, sobre normas para atajar cuarta ola

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617624820585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moreno Bonilla ha expresado su preocupación por las cifras de hospitalizados en Andalucía, que arrojan un aumento de ingresados de 233 personas en la última semana. La tasa de incidencia en Andalucía es de 155 casos por cada 100.000 habitantes en los úlitmos 14 días y, en las dos últimas jornadas, Salud ha contabilizado 1.254 positivos y 17 fallecidos. Los hospitalizados actuales son de 1.218, 61 más que en la víspera, y de los que 282 permanecen graves en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 El presidente ha reiterado su petición de un aumento de vacunas para Andalucía. Moreno Bonilla ha insistido en que la comunidad está preparada para administrar 500.000 viales a la semana y ha exigido al Gobierno que acuerde más cantidad de dosis con las farmacéuticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00