Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La Semana Santa se salda en Úbeda con varias sanciones a particulares y negocios, uno de ellos reincidente

El Ayuntamiento estudia, dentro de sus competencia, imponer alguna medida cautelar a los establecimientos reincidentes

Agentes de la Policía Local patrullan por la plaza Primero de Mayo el Jueves Santo

Agentes de la Policía Local patrullan por la plaza Primero de Mayo el Jueves Santo / Radio Úbeda Cadena SER

A falta de un análisis más exhaustivo, se ha cumplido con lo previsto. Una alta movilidad, especialmente Jueves y Viernes Santo, en el entorno de los actos cofrades y establecimientos de hostelería.

Tal y como señala el concejal de Seguridad Ciudadana de Úbeda, Jerónimo García, la Policía se ha tenido que emplear a fondo en labores de vigilancia e información y se han levantado varias actas por el incumplimiento de las medidas, tanto a particulares como a algún negocio, uno de ellos reincidente.

"Se han sancionado a dos o tres negocios. Y destaca la reincidencia de uno de ellos al cual se le han levantado tres actas, a pesar de las recomendaciones y los distintos asesoramientos para no incumplir las medidas. Son tres actas entre el Jueves Santo y Viernes Santo a un negocio por montas muchas más mesas de las autorizadas y servir bebidas a personas que estaban de pie", ha explicado el concejal.

No obstante, ha dicho García, se van a estudiar otras medidas. "Esperamos y deseamos que la Delegación de Salud, que es quien tiene las competencias, actúe de forma rápida y contundente, sobre todo con los negocios reincidentes. Y dentro de nuestras competencias, que son mínimas, se va a estudiar si se puede imponer alguna medida cautelar a estos negocios reincidentes".

El edil también ha denunciado destrozos y actos vandálicos en el Parque Palma Burgos durante la noche del Miércoles Santo. Estos hechos se están investigando en estos momentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?