Sociedad
Mercado inmobiliario

Nora García, presidenta de Asicval: "El año ha arrancado mejor de lo que se esperaba en la venta de vivienda"

En Hora 14 hemos hablado con la presidenta de la Asociación Valenciana de Inmobiliarias, que destaca también los cambios en el mercado de alquiler

Entrevista en Hora 14 a Nora García, presidenta de Asicval

Entrevista en Hora 14 a Nora García, presidenta de Asicval

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617622117342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El mercado inmobiliario se recupera en las mayor parte de los barrios de Valencia. Desde la Asociación de inmobiliarias de la Comunitat Valenciana, ASICVAL, aseguran que el año 2021 ha comenzado mejor de los que esperaban, con repuntes en casi todos los barrios, y con un buen volumen de negocio.

Eso sí, algunas zonas destacan sobre otras: si al principio del confinamiento, muchos clientes buscaban espacios grandes, con adosados o casa en el área metropolitana, ahora el negocio vuelve a concentrarse en el centro, en zonas como el Eixample, sobre todo. Nora García, presidenta de Asicval, apunta en una entrevista en Hora 14 Valencia que los precios de compraventa se mantienen después de la ligera bajada que sufrieron, y de momento, no se esperan repuntes.

Eso en la venta de viviendas, en el alquiler, el mercado ha cambiado totalmente por la pandemia: en enero de 2020 había 3.000 viviendas disponibles para alquiler en la ciudad, en enero de 2021, más del doble. El secreto está en que muchas viviendas de alquiler turístico no tienen ya negocio con ese modelo, y se reconvierten al mercado de alquiler tradicional, de corta o larga estancia. Aún así, Valencia sigue siendo deficitario en el mercado de alquiler, y por eso los precios no bajan y siguen siendo relativamente altos.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00