Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

GALA 3 DE TALENTOS GALA 3 DE TALENTOS Sigue la Gala 3 de Talentos, en la que seguimos buscando la mejor voz del país

La ministra de Sanidad y la consellera Barceló confían en tener vacunado al 70% de la población en verano

Esta semana se va a dar un gran avance en la vacunación, a pesar de que hoy no se vacuna por ser festivo

La ministra de Sanidad, CArolina Darias y la consellera Ana Barceló reciben el cargamento de vacunas anti covid llegadas este lunes a Valencia

La ministra de Sanidad, CArolina Darias y la consellera Ana Barceló reciben el cargamento de vacunas anti covid llegadas este lunes a Valencia / Generalitat Valenciana

La Comunitat Valenciana prevé administrar a partir de este martes, en una semana, 224.000 dosis de vacunas anticovid, la mayor cantidad semanal hasta la fecha. Esta semana se superará el millón de vacunas administradas, así más del 15 por ciento de valencianos habrá recibido, al menos, una dosis.

En concreto, se inocularán 120.000 dosis de Pzifer a personas mayores de 80 años y de 79 y 78 años y 3.000 segundas dosis a colectivos que ya han recibido la primera. También se vacunarán 3.200 segundas dosis de Moderna y 91.500 dosis de AstraZeneca a personas de 64 y 65 años y casi 6.000 a otros colectivos de ámbito social y sanitario.

El ritmo se empieza a acelerar pero todavía es lento... la Comunitat va a recibir 120.000 dosis de Pfizer cada semana, 30.000 de Jannsen el 15 de abril ( que solo es de una dosis) .

La ministra ha anunciado que todos los lunes de este mes de abril la Comunitat va a recibir 120.000 dosis de Pfizer, a las que habrá que sumar 30.000 de Jannsen el 15 de abril (que solo es de una dosis). De esta última, por cierto, antes del verano llegarán a España 5,5 millones de vacunas, de las que un 10 por ciento, aproximadamente vendrán a la Comunitat. Por cierto, sobre el reparto desigual de las vacunas según las autonomías, la ministra Carolina Darias insiste en que el reparto de Astrazeneca se hace por criterios de población, y las de Pzifer y Moderna, según el porcentaje de personas de los grupos de riesgo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya saben que el president Puig avanzaba el viernes aquí en la SER la carta que ha remitido al Comité de las Regiones para pedir la suspensión de las patentes o compensaciones a las farmceuticas para que otras empresas puedan producir sus vacunas... pues bien, la ministra reconoce que eso es algo complicado por la dificultad para realizar la transferencia tecnológica para desarrollar las vacunas. 

Darias pide que se deje margen a la Unión Europea, que es la que está centralizando la compra de vacunas. Cree que la solución pasa por ayudar a las farmacéuticas a poder producir más, como se ha hecho con Pzifer y ya se están viendo los resultados.

Sobre la evolución de la pandemia, la consellera Ana Barceló avanzaba que hoy se confirman 120 nuevos positivos... y sobre el análisis de casos... casi ocho de cada diez son de variante británica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?