Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pandemia

Solo Zamora y Avila evitan el cierre en el interior de la hostelería

Nueva medida excepcional que afecta a 21 municipios de 7 provincias de Castilla y León

Francisco Igea y Verónica Casado

Francisco Igea y Verónica Casado / agencia ical (agencia ical)

El cierre del interior de la hostelería será oficial este martes en 21 municipios de 7 provincias de Castilla y León, entre ellos las capitales de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Todos ellos superan los 150 casos por cien mil habitantes y solo las provincias de Avila y Zamora quedan exentas de estas restricciones que buescan "contener la curva de contagios y evitar que se dispare la ocupación hospitalaria en las UCIS", explicaba Verónica Casado, consejera de Sanidad, que relacionaba este incremento de los contagios al puente de San José y la Semana Santa.

Aún con este incremento "confiamos en que la incidencia de esta cuarta ola sea menor al estar vacunada un mayor porcentaje de la población", decía Casado, mientras el vicepresidente de la Jnta, Francisco Igea insistía en "no bajar la guardia, seguimos preocupados y hay que eviatr errores cuando estamos a dos o tres meses de que se acabe esto".  

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?