Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

Dos escenarios con restricciones para festejar San Telmo

Mercedes Peón, Víctor Coyote y Andrea Pousa actuarán en el Teatro Municipal de Tui con aforo reducido

La concejala de Cultura, Sonsoles Vicente, junto al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

La concejala de Cultura, Sonsoles Vicente, junto al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro. / Concello de Tui

Desde el miércoles 7 de abril y hasta el lunes 12 de abril se celebrarán las fiestas de San Telmo. La principal novedad es la entrega de los Premios Ciudad de Tui, en un acto institucional que se celebrará el lunes a las 13:00 horas en el Teatro Municipal. Los galardonados serán el escultor Silverio Rivas, a título póstumo Alberto Estévez Piña, y como colectivo la Residencia San Telmo.

Respecto a los actos culturales, la oferta se estructurará en pasacalles, actuaciones en la carpa que se situará en el Paseo da Corredoira y en el Teatro Municipal. A partir de las 20:00 horas en tui.gal se habilitará la reserva gratuita de entrada para todos los espectáculos previstos tanto en la carpa de la Corredoira como en el Teatro. Se podrán reservar un máximo de dos localidades por persona.

Las actividades previstas llenarán las calles de color con las actuaciones de Asacocico, Barafunda, Pista Castro, Fantoches Baj y Troula Animación. Cada jornada habrá dos pases: a las 17 h y a las 19 h. Mientras, en la carpa de la Corredoira, con capacidad para 120 personas, actuarán cada jornada a las 18:00 horas: Pista Catro con “Lila Star”; Paco Nogueiras con “Brinca Vai”; Circo Chosco con “Riscando o ceo”; Fran Rei con “O Superheroe”; o Mago Teto con “Novas Tolemaxias”; y Uxía Lambona e a Banda Molona.

El Teatro Municipal será el escenario de la cita prevista cada día a las 20:00 h con un aforo de 180 personas. El miércoles 7 se proyectará la película “Ons” y el jueves 8 Butaca Zero representará la obra teatral “32 m2”. Durante el fin de semana la música será la protagonista con el concierto “Retornos” de Andrea Posa el viernes, con la presentación de “Déixaas” de Mercedes Peón el sábado; y con Víctor Coyote con su último trabajo “Las Comarcales” el domingo.

La Banda de Música Popular de Tui ofrecerá el concierto de cierre de esta programación de actividades de San Telmo el lunes a las 20:00 en el Teatro Municipal. Y previamente en el Paseo de la Corredoira actuará, a las 12 h, las sección de viento madera el sábado, viento metal el domingo y los grupos de cámara el lunes. No faltarán en esta cita las charangas tudenses A Tu Ritmo y Cantos Somos que harán un pasacalles a las 13 h del sábado y domingo, respectivamente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?